Te Quiero
Mario Benedetti
… si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.
Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.
Tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía…
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía…
Porque te quiero en 98 palabras:
I
Te quiero porque eres irruptora de palabras y consagras silencios, porque derrumbas fortalezas y alzas sensaciones en tacto, porque contigo todo es más sencillo. Porque por ti voy escribiendo cartas al viento, porque tienes el cabello de loca y la mirada dulce, te quiero por tus besos suaves y por los intensos también, te quiero por la sonrisa que se asoma en tus ojos y por la seguridad de tus abrazos. Porque me rozas y todo se expande y se resignifica fuera y dentro de mí, porque te encuentro cada anochecer, porque por ti podría escribir toda una historia…
II
… y sin embargo no puedo más que citar a Neruda. Porque por ti podría romper mi sintaxis y regalarte un verso cada anochecer, porque guardo bajo mi cama la estrella-nova que contiene tus latidos. Te quiero porque solo tú te me desbordas en cada línea, y me dejas huérfana de expresiones que no sea más que el contacto de mis labios con los tuyos que se hablan como hambrientos de entenderse. Te quiero mano a mano, tras el cuello, a cada latido y a cada paso. Te quiero por lo que eres, y eres mujer y eres sonrisa…
III
… y eres día y eres verde. Desde lejos y desde cerca, con kilómetros en medio, o sin espacio de por medio, así te quiero, pintada en mis brazos, sin palabras, callada, en sonrisas o carcajadas, porque yo así te quiero, simple y compleja, dormida y despierta. Te quiero lluvia, y te quiero sol, te quiero en la noche y por el alba también, despeinada y recién levantada, en la Luna y en Marte, porque lo único que quiero leerte y escribirte es la piel. Te quiero porque ya no sé cómo detener esta hemorragia de palabras y emociones.
Nota: Te quiero en tres tiempos, a besos, triangulada en la noche, conjugada, entrelazada, transgresoramente, hoy, mañana y pasado-mañana, te quiero porque me dejas romper tus reglas, te quiero en más de 98 palabras…
Tus brazos se han vuelto mi lugar preferido al que acudir cada noche...
mi casa por un te quiero de estos...
ResponderEliminarte leo y me dan ganas de volverme a enamorar...
Yo correría carreteras, nadaría océanos, cruzaría desiertos, perseguiría horizontes, devoraría amaneceres. No descansaría al anochecer, ni bajo la lluvia, ni bajo el sol… me ahogaría la vida en un te quiero…
ResponderEliminar